Los detenidos por la violación grupal de Valencia, ante el juez

Los tres arrestados, de entre 25 y 28 años, permanecen bajo custodia policial desde ayer y prestarán declaración este sábado ante el juzgado de guardia de Valencia

Especialistas de la Policía Científica inspeccionan el coche de uno de los investigados en busca de posibles vestigios biológicos

Dispositivo policial a la puerta del juzgado de guardia de València en una imagen de archivo.

Dispositivo policial a la puerta del juzgado de guardia de València en una imagen de archivo. / IGNACIO CABANES

Teresa Domínguez

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de la violación grupal de la Malva-rosa denunciada por una chica de 18 años a primera hora del pasado sábado en Valencia y adelantada en exclusiva por Levante-EMV, del Grupo Prensa Ibérica. Se trata de tres hombres de entre 25 y 28 años, naturales de un municipio valenciano, según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso este diario.

Los investigados permanecen desde la mañana de este viernes bajo custodia policial, primero en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía y después en los del complejo policial de Zapadores, y está previsto que pasen en la mañana de este sábado a disposición del juzgado de guardia. De momento, no ha trascendido si han accedido o no a prestar declaración en las dependencias policiales.

Los arrestos, adelantados también por el periódico Levante-EMV en la mañana de este viernes, son fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes especializados enagresiones sexuales de la unidad de atención a la familia y a la mujer (UFAM) de Valencia, a partir de las características del coche de uno de ellos, en el que se habrían ido del lugar de los hechos, un descampado ubicado junto a una conocida discoteca y frente al cuartel de la Guardia Civil de la Malva-rosa.

La inspección del coche

De hecho, el propietario del coche, un Mercedes Clase A, también ha entregado a la Policía el vehículo, que a lo largo de ayer fue sometido a una intensa inspección ocular por especialistas de la brigada de Policía Científica, para aislar posibles vestigios biológicos y huellas de la presencia de la víctima en el interior.

Podría haber más detenciones

Las fuentes consultadas por este diario anuncian que podría haber más detenciones en las próximas horas, aunque no han dado detalles para no entorpecer el curso de la investigación.

Tal como ha venido publicando Levante-EMV, la Policía Nacional buscaba intensamente a un grupo de entre tres y cinco jóvenes que presuntamente habrían participado en la violación múltiple de una joven de 18 años en torno a las 5.30 horas de la madrugada del pasado sábado, 28 de octubre, en el citado descampado, después de que salieran juntos del local de ocio bajo el pretexto de que iban a invitarla a cocaína, explicó la denunciante.

Sin embargo, al llegar al solar, que es utilizado como parking y punto de reunión de muchos de los clientes que desfilan por la discoteca, asegura que la inmovilizaron junto al portón trasero de una furgoneta estacionada en ese solar y la violaron en grupo, turnándose entre los tres participantes, aprovechando que el vehículo cerraba la visibilidad a posibles curiosos.

Sin embargo, al llegar al descampado, asegura que la inmovilizaron y la violaron en grupo, turnándose entre los tres participantes, que son precisamente los ahora arrestados.

Otro de los puntos que los investigadores tratan de aclarar es si alguno de los ahora arrestados llegó a tomar imágenes o a grabar parte de los hechos. La víctima aseguró recordar luces o flashazos compatibles con las que emiten los móviles cuando se utilizan en modo nocturno.