Tres personas se enfrentan a 3 años de prisión tras recibir 133.500€ de un putero coruñés

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge el martes el juicio contra tres personas por unos hechos ocurridos entre 2015 y 2017

Figura de Justicia.

Figura de Justicia. / LOC

EFE

 Tres personas se enfrentan a una petición de la Fiscalía de tres años de prisión tras recibir supuestamente 133.500 euros a un putero a quien decían que necesitaban ayuda ante problemas de salud y amenazas de muerte.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge el martes el juicio contra tres personas por unos hechos ocurridos entre 2015 y 2017.

Una de las acusadas era una mujer prostituida a quien el putero, que es la supuesta víctima en este caso, había entregado dinero previamente por sexo.

Según la Fiscalía, a partir de 2015, esta mujer y otras dos personas empezaron a solicitarle dinero "con el pretexto de que pasaban una situación precaria, ante la necesidad de ayudar a tercera personas que tenían graves problemas de salud y tenían que viajar a Houston".

El escrito de acusación relata que la supuesta víctima llegó a creer que querían matar a una de las acusadas y necesitaba más fondos para evitarlo.

Se hicieron pasar a través del móvil "por policía, juez y fiscal", situaciones que el putero "creyó de buena fe", según la Fiscalía.

Por ello, en total, les entregó algo más de 133.500 euros y luego denunció a las tres personas acusadas en 2017 por una supuesta estafa.

El ministerio fiscal pide tres años de prisión y que le abonen conjunta y solidariamente la citada cantidad.