En Zalamea de la Serena

Una mujer muere y otra permanece desaparecida en el incendio de una vivienda en Badajoz

Ha aparecido un cadáver en el citado inmueble, donde residían dos hermanas de entre 51 y 53 años

Imagen del incendio.

Imagen del incendio. / Samuel Sánchez

Samuel Sánchez

Los bomberos siguen desde primera hora de este jueves trabajando en la vivienda incendiada de Zalamea de la Serena donde ya ha aparecido un cuerpo calcinado. En el inmueble residían dos hermanas de entre 51 y 53 años, vecinas de esta localidad pacense. Según declaraciones del alcalde del municipio, José Antonio Murillo Dávila, "había muchas cosas acumuladas en la vivienda, como si tuvieran algún tipo de síndrome, por lo que existía mucho combustible". De hecho, las primeras hipótesis dicen que el fuego se originó de madrugada y cuando ya ha dado la cara "había mucha zona quemada".

Murillo aseguraba este miércoles por la noche que se declararían días de luto, aunque lo importante por el momento era "encontrar a la otra hermana". En cuanto al origen de las llamas, aún se desconoce si se inició por un brasero, un cortocircuito u otra causa.

Escombros sacados de la vivienda afectada.

Escombros sacados de la vivienda afectada. / Samuel Sánchez

Habría que recordar que hasta el lugar del incendio (en la calle Amparo y Lulipa), del que se dio la voz de alarma sobre las 09.30 horas de este miércoles, se desplazaron varias dotaciones del consorcio provincial de bomberos de la Diputación de Badajoz para sofocar las llamas que han afectado gravemente a la vivienda.

La vivienda fue precintada por los bomberos.

La vivienda fue precintada por los bomberos. / Samuel Sánchez

También acudieron una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud (SES) así como efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Las labores de desescombro en la vivienda calcinada se han retomado a primera hora de este jueves en busca de la otra mujer desaparecida. El riesgo de colabso de la vivienda es elevado, según informan fuentes cercanas al siniestro.