El equipo que investigó el crimen de Samuel Luiz asume el caso del joven apuñalado mortalmente en A Coruña

Yoel Quispe, de 22 años, será enterrado este miércoles en el cementerio de Feáns

Altar improvisado en Juan Flórez con Sinfónica de Galicia, donde fue apuñalado Yoel.

Altar improvisado en Juan Flórez con Sinfónica de Galicia, donde fue apuñalado Yoel. / Carlos Pardellas

EP

El equipo que investigó el crimen de Samuel Luiz, fallecido en la madrugada del 3 de julio de 2021 tras una brutal paliza en el paseo marítimo coruñés, ha asumido el caso del joven apuñalado mortalmente en A Coruña en la madrugada del día de Nochebuena.

Así lo han informado a Europa Press fuentes próximas al caso, en el que se trata de identificar al autor o autores del apuñalamiento al joven, un español de 22 años de origen peruano, que será enterrado este miércoles en el cementerio de Feáns.

En concreto, en un suceso en el que se ha decretado el secreto de sumario, el equipo a cargo de la investigación es la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía, que es la que asume este tipo de casos.

Mientras se investigan los hechos, a través de las redes sociales del club deportivo Cristal, en el que el joven jugó, se hizo un llamamiento a todas aquellas personas que quieran colaborar y ayudar a la familia en los gastos del entierro.

Para reclamar justicia y en recuerdo a su allegado y conocido, hubo también el día de Navidad una concentración en el lugar donde se produjo el apuñalamiento, en el inicio de la calle Sinfónica de Galicia, en confluencia con Juan Flórez.

De lo sucedido, el servicio de emergencias 112 tuvo constancia tras llamar un particular, sobre 06,35 horas del día de Nochebuena, informando de que había un hombre apuñalado.

Al lugar se desplazaron servicios de Urgencias Sanitarias 061 y efectivos de la Policía Local y de la Nacional. El joven recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón, que le provocó la muerte, durante una pelea.