AGRESIÓN MACHISTA

Apuñala a su mujer en Terrassa (Barcelona) y luego se intenta suicidar

El sospechoso sobrevivió a la caída de un puente pero está grave

Coche de los Mossos d'Esquadra

Coche de los Mossos d'Esquadra / ARCHIVO - EUROPA PRESS

Germán González

Un vecino del barrio de Ca n'Anglada de Terrassa intentó matar presuntamente a su mujer tras clavarle varias puñaladas en el pecho. Los hechos se produjeron este viernes por la noche en la vivienda que los dos compartían junto a sus hijos. Después del ataque, el sospechoso huyó del lugar para suicidarse lanzándose de un puente. Sin embargo, el hombre sobrevivió a la caída, aunque está herido de gravedad, como indican fuentes de la investigación.

La mujer resultó herida leve por arma blanca y fue trasladada al hospital tras ser atendida por los servicios médicos y efectivos policiales que acudieron al lugar. La pareja tiene tres hijos. Agentes de los Mossos d'Esquadra investigan el ataque como una agresión machista, aunque se desconoce por el momento si existían antecedentes de violencia entre sospechoso y víctima.

Recibieron el aviso de un posible caso de violencia de género sobre las 20:18 y cuando acudieron vieron a la mujer herida tras el ataque con un cuchillo. El agresor ya no estaba. Los servicios de emergencia también montaron un dispositivo para evacuar al sospechoso, que se había lanzado por un puente peatonal que da a un parque cercano de la localidad. El hombre ingresó con heridas de gravedad.

Esta semana en Terrassa un hombre mató a otro a la puerta de su casa en la calle Bartrina tras una discusión que acabó con una agresión con cuchillo. El sospechoso fue detenido poco después por la policía. Horas después otro hombre apareció en la calle de Núria de la localidad con heridas de arma blanca y los mossos buscan a los agresores.

Choumicha, una vecina de la calle Navas de Tolosa en Barcelona de 38 años, fue la última víctima mortal en Cataluña por crimen machista en 2023. Supuestamente, fue asesinada el pasado 29 de diciembre por su ex pareja, a quien había denunciado, como mínimo, dos veces antes, aunque una de ellas la causa quedó archivada. La otra tenía juicio fijado para octubre de 2024 en un juzgado penal de Barcelona, aunque la mujer acudió a denunciar en 2022.