Investigación

Un hombre ataca a otro con un machete y le amputa la mano en Girona

Los dos individuos, con numerosos antecedentes, se enzarzaron en una pelea frente a un bar 

La víctima está ingresada en la UCI de un hospital de la ciudad

Una patrulla de los Mossos.

Una patrulla de los Mossos. / MOSSOS

Eva Batlle

Una pelea entre dos hombres ha terminado con un herido muy grave. Uno de los implicados ha utilizado un machete y ha causado varias heridas de arma blanca en el otro. Lo que le ha supuesto, entre otros daños, la amputación de una mano. El herido tiene 34 años y permanece ingresado en la uci del hospital Josep Trueta de Girona.

Los dos individuos, con numerosos antecedentes, se enzarzaron en una pelea frente a un bar

En cuanto al presunto autor de la agresión, ha sido detenido este miércoles en el barrio de Sant Eugènia. Los Mossos d'Esquadra lo pudieron identificar después de los hechos y esta mañana la Policía Municipal de Girona le ha localizado y arrestado. Éste tiene 30 años y de entrada está acusado de ser presunto autor de una tentativa de homicidio doloso. Una calificación que podría ocurrir en lesiones graves si la evolución del herido es positiva.

El motivo de la agresión se desconoce. La policía todavía no ha podido tomar declaración al herido. Todo apunta a una posible venganza. Ambos implicados en el suceso cuentan con numerosos antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron este martes sobre las 22.30 horas. Los Mossos d'Esquadra acudieron a la avenida Sant Narcís al recibir el aviso por una pelea frente a un bar. Una vez allí se encontraron a un hombre que presentaba varias heridas provocadas por un machete -cuchillo de carnicero- en la zona del abdomen y también muy graves en la mano. Según el relato de los testigos, ambos hombres se enfrentaron, el agresor se marchó de la zona un momento y después volvió con un machete en la mano y atacó al otro con el arma blanca.

El SEM evacuó al herido con una ambulancia hasta el hospital Josep Trueta de Girona. El agredido permanece estable dentro de la gravedad, con pronóstico reservado, según informan desde el hospital.

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Girona mantiene el caso abierto. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.