Investigación

El cadáver de la mujer hallada en una maleta en Vigo presenta una puñalada mortal

El estado de descomposición del cuerpo, que se encontraba semidesnudo, está dificultado su identificación

Lugar en el que apareció la maleta con el cuerpo de la mujer.

Lugar en el que apareció la maleta con el cuerpo de la mujer. / Alba Villar

R.V.

La autopsia realizada al cadáver de la mujer hallada dentro de una maleta en una finca abandonada de Vigo evidencia que recibió una puñalada mortal, lo que confirma la muerte homicida de la víctima, según han trasladado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

El cadáver se encuentra en muy mal estado debido a la descomposición y los investigadores creen, al ver las condiciones del cuerpo y atendiendo al testimonio de la vecina de la vivienda próxima, que la maleta estuvo allí al menos desde el pasado mes de agosto.

Ante la confusión inicial sobre el estado del cuerpo, tanto el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, como fuentes policiales, han matizado que el cuerpo estaba entero y completo. La mujer estaba semidesnuda y tenía sobre la cabeza un trozo de tejido.

La víctima no ha sido todavía identificada por la imposibilidad de tomar huellas y, de hecho, tampoco ha sido posible extraerlas mediante procedimiento químico. Por ello, al margen de la toma de muestras de ADN, se enviarán los dedos a Madrid a un laboratorio especializado y dotado con la última tecnología para la recuperación de huellas dactilares.

Abandonada entre la maleza

La maleta en la que apareció el cuerpo, que estaba abandonada entre la maleza en la calle Espedrigada, cerca del estadio de Balaídos, fue hallada por una persona que llamó al 112 Galicia ante el "olor fuerte" que desprendía de su interior, ha explicado el subdelegado del Gobierno.

Dentro de la maleta, que estaba precintada con un plástico "de los que se utilizan para los viajes aéreos", la Policía Nacional encontró el cadáver de la mujer.