La Policía concluye que la madre, que hoy pasa a disposición judicial, asesinó a su bebé hallado muerto en Zaragoza

El cuerpo del niño, de ocho meses de vida, fue hallado el domingo, un día después de que se denunciara la desaparición de ambos

Lugar donde fue encontrado el cuerpo del bebé el domingo

Lugar donde fue encontrado el cuerpo del bebé el domingo / Efe / Javier Cebollada

EFE

La madre del bebé de ocho meses cuyo cadáver fue encontrado muerto en la mañana de este domingo en las proximidades del CaixaForum de Zaragoza ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presunta autora de un delito de asesinato. En su investigación, los agentes encargados del caso han concluido que la madre mató al niño.

Así lo han indicado fuentes policiales que recuerdan que agentes de la Jefatura Superior de Aragón detuvieron el domingo a esta mujer, de 31 años, después de que un día antes, el padre del bebé denunciara en la comisaría de Delicias la desaparición tanto de su hijo como de su pareja y madre del bebé.

Alto riesgo

Se activó así el protocolo de actuación ante desapariciones inquietantes o de alto riesgo, conocido como 'Alerta Ámber', dado que se trataba de la desaparición de un menor de edad y el denunciante había manifestado gran preocupación por la integridad de su hijo.

Los investigadores, tras realizar las primeras pesquisas sobre la familia, solicitaron al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia la interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas de la mujer desaparecida, fundamentado por el riesgo para la vida o integridad física del menor.

La mujer, sin antecedentes policiales, fue detenida como presunta responsable de la muerte de su hijo

Según fuentes de la Jefatura, el domingo sobre las 07.40 horas una mujer llamó al 112 alertando que le habían agredido, un hombre y una mujer del norte de África, y que desde el día anterior no sabía nada de su hijo.

Los investigadores comprobaron que la persona que había llamado era la mujer que estaba denunciada por desaparición junto a su hijo de ocho meses y rápidamente una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fue a entrevistarse con ella.

Incongruencias

Dadas las incongruencias que manifestaba y por la ausencia del bebé, solicitaron la colaboración de los agentes del Grupo de Homicidios y tan sólo dos horas más tarde los agentes encontraron al cuerpo sin vida del menor detrás de un banco cerca del CaixaForum.

La mujer, sin antecedentes policiales, fue detenida como presunta responsable de la muerte de su hijo y trasladada a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Tras las diligencias realizadas en los días posteriores, los investigadores concluyeron que la madre habría acabado con la vida de su hijo, imputándole un delito de asesinato