Investigación

Muere un bebé de 5 meses y dos mujeres resultan heridas graves en un atropello múltiple en Lanzarote

Los hechos, por causas que aún se investigan, han ocurrido en el municipio de Yaiza; hay al menos dos vehículos implicados en la colisión

Atropello múltiple en Playa Blanca (Lanzarote) con un bebé fallecido

C. A. C.

C. A. C.

Un bebé de cinco meses ha muerto esta tarde en un atropello múltiple en Lanzarote. Los hechos han ocurrido, a las 18.27 horas, en el municipio de Yaiza, en Lanzarote, con siete heridos (incluido el recién nacido fallecido) y dos mujeres en estado grave, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias,. Otras tres personas más que presentan lesiones de carácter moderado.

Los hechos han ocurrido en la avenida Archipiélago, en la zona de Playa Blanca, entre el hotel Flamingo y la zona del parque acuático Aqualava.

Por ahora, se desconocen las causas exactas del siniestro, aunque todo apunta a que se bloqueó la dirección del vehículo, que iría a más velocidad de la permitida, y la conductora no pudo maniobrar. Perdió el control y se subió a la acera, llevándose por delante a los transeúntes. Todos ellos, según las primeras informaciones, son turistas de habla inglesa.

En su trayecto, la conductora también colisionó con otro vehículo.

Dos de las mujeres heridas, de carácter grave, han tenido que ser entubadas, informan desde el Consorcio de Emergencias de Lanzarote, y una de ellas ha sido trasladada al aeropuerto para ser ingresada en un hospital de Las Palmas de Gran Canaria. Los psicólogos del consorcio se han puesto a disposición de los familiares.

Zona del atropello múltiple con un bebé fallecido en Playa Blanca.

Zona del atropello múltiple con un bebé fallecido en Playa Blanca. / C. A. C.

El aviso se ha producido minutos antes de las 18.30 horas, cuando al 112 ha entrado una llamada desde el hotel que alertaba que un coche estaba arrollando a gente en la vía pública.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado ambulancias, un helicóptero, Policía Local, Guardia Civil y el personal del centro de salud.