Asesinada una mujer de 25 años supuestamente por su pareja en Ribeira

El presunto agresor avisó a un familiar, que fue quien alertó a las autoridades

El suceso ocurrió en la tarde de este martes en la calle Doctor Torres

Asesinada una mujer de 25 años supuestamente por su pareja en Ribeira

Suso Souto

Suso Souto / J. M. Ramos

Una mujer, de 25 años, ha sido asesinada supuestamente por su pareja esta tarde en Palmeira, Ribeira. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 17.00 horas en el domicilio de la víctima, situado en el número 9 de la calle Doctor Torres. El presunto agresor, de unos 40 años, intentó después quitarse la vida.

Asesinada una mujer de 25 años supuestamente por su pareja en Ribeira

Suso Souto

Cuando llegaron al lugar los equipos sanitarios y la Policía Nacional, el hombre presentaba heridas graves que, presuntamente, el mismo se autoinflingió con el arma blanca con la que acabó con la vida de su pareja. Tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Barbanza en estado grave.

La voz de alerta la dio un familiar al que el propio agresor llamó por teléfono para comunicarle lo sucedido y anunciarle que se iba a suicidar, según indicó el alcalde, Luis Pérez, que se desplazó hasta el lugar de los hechos. La pareja, que al parecer estaban separados, aunque residían ambos en Palmeira, tenía un hijo, pero en el momento de los hechos no se encontraba en el domicilio.

El alcalde de Ribeira, Luís Pérez Barral (2-i), en el lugar en el que ha sido hallado el cadáver de una mujer supuestamente asesinada a manos de su pareja, este martes en Ribeira.

El alcalde de Ribeira, Luís Pérez Barral (2-i), en el lugar en el que ha sido hallado el cadáver de una mujer supuestamente asesinada a manos de su pareja, este martes en Ribeira. / Lavandeira/Efe

El regidor ribeirense puso de manifiesto "a nosa condena enérxica ante este caso de violencia machista acontecido en Ribeira. Temos que erradicar esta lacra das novas vidas", añadió. En principio, añadió, "parece ser que non había denuncias previas por malos tratos, pero aínda que fose así esto non pode acontecer de ningunha das maneiras".

La Corporación de Ribeira se reunirá mañana en un pleno extraordinario para decretar luto oficial en el municipio.