Un joven herido grave por un disparo en el abdomen en Vigo

El hombre apareció de madrugada en las puertas del Hospital Meixoeiro

Hospital Meixoeiro en Vigo.

Hospital Meixoeiro en Vigo. / Marta G. Brea

Un joven ha resultado herido de gravedad tras recibir un disparo en el abdomen esta madrugada en Vigo. El hombre apareció a las 03:00 horas de la madrugada en el Hospital Meixoeiro de Vigo con la herida de bala.

El 061 dio aviso al 112 Galicia para requerir la presencia de las fuerzas del orden, por lo que fueron avisados tanto la Policía Nacional como la Policía Local, aunque finalmente esta última no intervino.

El joven, de unos 20 años, llegó al Meixoeiro en coche, supuestamente acompañado. Bajó por su propio pie, entró en el hospital y dijo que le habían disparado. Presentaba un orificio de entrada y salida, al parecer, en el abdomen.

Ante la gravedad de las heridas y la necesidad de operarlo de urgencia fue trasladado de inmediato al Cunqueiro. Tras la intervención, el joven continúa sedado, por lo que todavía no ha podido ser interrogado por la Policía Nacional.

Ahora los agentes encargados del caso se centran en localizar el vehículo que le trasladó hasta el hospital. El herido, de nacionalidad española pero de origen sudamericano, tendría antecedentes policiales vinculados al tráfico de drogas.

Debido a que entra por su propio pie en el hospital y la Policía no tiene noticias de que haya habido ningún tiroteo en Vigo, los investigadores sostienen que los hechos pudieron ocurrir en el área de Vigo pero no el la ciudad.