Prisión sin fianza para el acusado del asesinato machista de Ribeira

Permanecía ingresado en el Complejo Hospitalario de Santiago después de que supuestamente intentase suicidarse tras el crimen

La patria potestad y guarda y custodia de su hijo, menor de edad, queda atribuida de forma cautelar a la abuela materna

El presunto asesino machista de Ribeira pasa hoy a disposición judicial

El presunto asesino machista de Ribeira pasa hoy a disposición judicial / Emilio Lavandeira / EFE

El juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira, especializado en violencia sobre la mujer, ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para el hombre que presuntamente asesinó a su expareja en Ribeira hace dos semanas.

El hombre ha recibido el alta hospitalaria después de haber pasado dos semanas ingresado en el Complejo Hospitalario de Santiago después de que supuestamente intentase suicidarse tras matar a su expareja y madre su hijo.

El pase a disposición judicial ya estaba previsto para la semana pasada pero los médicos retrasaron el alta médica porque no lo veían "en condiciones".

Además, el juzgado, tal y como ha informado este martes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ha ratificado las medidas civiles sobre el menor "con atribución cautelar a la abuela materna de la patria potestad y guarda y custodia", suspendiendo además las "visitas, estancia y comunicación del investigado" con su hijo.

Acuchillada

Andrea Yrurry, de 25 años, fue asesinada presuntamente por su expareja, J. P., de unos 40 años, el pasado 19 de marzo en la vivienda de la víctima, en el número 9 de la calle Doctor Torres de Palmeira, en Ribeira.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 17.00 horas y el presunto agresor empleó un arma blanca para acabar con la vida de la mujer, con la cual, posteriormente, intentó quitarse también la vida. Cuando llegaron al lugar los equipos sanitarios y los efectivos de la Policía Nacional, el hombre presentaba heridas graves que, presuntamente, el mismo se autoinflingió con dicha arma blanca en el cuello, las muñecas y otras partes del cuerpo. Tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Barbanza en estado grave.