Salvan la vida a una joven de 24 años que intentó lanzarse al vacío en Santiago

Tuvo que ser asistida por la Policía Nacional porque seguía intentando lanzarse por el puente mientras la patrulla esperaba la llegaba un vehículo del 061 que trasladó a la mujer al Hospital Clínico

La Policía Nacional salva la vida a una joven de 24 años que intentó lanzarse al vacío en Santiago

La Policía Nacional salva la vida a una joven de 24 años que intentó lanzarse al vacío en Santiago / LOC

Agentes de la Policía Nacional evitaron el Viernes Santo que una joven de 24 años se lanzara desde uno de los puentes de la SC-20 en Santiago de Compostela. Según informa el Sindicato Unificado de Policía (SUP), cuando una patrulla alertada sobre 23 horas acudió al viaducto de la calle de O Penedo, en Conxo, se encontró con una mujer que intentaba tirarse desde el puente y un grupo de tres personas que la agarraban para evitar que se arrojara al vacío y pedían ayuda a los agentes.

La joven tuvo que ser asistida por los agentes porque seguía intentando lanzarse por el puente mientras la patrulla esperaba la llegaba un vehículo del 061 que trasladó a la mujer al Hospital Clínico. En todo momento ofreció una "resistencia activa para tratar de tirarse" por lo que los policías se vieron obligados a "utilizar una fuerza mínima" para evitar que se arrojara desde el puente, según recoge el atestado policial.

Mientras llegaba el vehículo sanitario la joven intentó liberarse en varias ocasiones para conseguir su propósito. También manifestó a los agentes que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y que había ingerido "ocho pastillas" antes de salir de casa.

Las personas con conductas suicidas y sus allegados pueden recibir ayuda en el Teléfono de la Esperanza (717 00 37 17) o al número de atención a la conducta suicida 024. Los dos teléfonos funcionan las 24 horas del día.