Investigación

Mata a tiros a un vecino en Alicante por un conflicto por un muro y se suicida

La Guardia Civil ha descubierto los cadáveres de las víctimas en sus respectivos domicilios tras un aviso al 112 alertando de disparos

Agentes de la Guardia Civil junto al lugar del crimen.

Agentes de la Guardia Civil junto al lugar del crimen. / A. P. F.

P. Cerrada, Alfons Padilla

La Guardia Civil baraja que un conflicto por el muro que separa dos viviendas ha sido el desencadenante del crimen ocurrido este lunes por la mañana en la localidad alicantina de Calpe. Los cadáveres de dos hombres de 45 y 32 años han sido encontrados con heridas de arma de fuego en sendas viviendas de una urbanización, según han informado a este diario fuentes cercanas al caso.

Las víctimas, un conocido arquitecto de Calpe de 32 años y un varón originario de Francia de 45 años, residían en sendas viviendas contiguas, y de acuerdo a la investigación que realiza la Guardia Civil el varón francés, de nombre Bruno, habría disparado dos veces a José Pineda, quien presidía la comunidad de vecinos de una urbanización de adosados con la que tenía el conflicto el agresor.

Los hechos han ocurrido poco antes de las diez de la mañana en la urbanización Maryvilla en Calp, en la ladera del Morro de Toix. Los servicios de emergencia han sido alertados a las 09:45 horas por algún vecino que escuchó disparos y al lugar se han desplazado patrullas de la Guardia Civil Policía Local de Calpe, así como servicios sanitarios y la comisión judicial.

Agresión

Los investigadores están en el lugar de los hechos y la investigación apunta a que el varón francés habría disparado al joven arquitecto y a continuación se ha marchado a su casa y se ha quitado la vida con la misma arma de fuego.

La alcaldesa de Calpe y otros miembros de la corporación se han personado en el lugar de los hechos, así como personal de Cruz Roja para ofrecer atención psicológica a la familia del arquitecto asesinado. El crimen ha causado gran conmoción en Calp, ya que José Pineda trabajó el pasado año en el Ayuntamiento es hijo de una familia marinera del municipio.

El juzgado de Instrucción número 2 de Dénia ha asumido la investigación judicial del caso y la Guardia Civil ha recuperado en el domicilio del varón francés el arma del crimen. Tanto el agresor como la víctima carecían de licencia de armas, según ha informado la Guardia Civil.