Las inquietantes profecías de Nostradamus para 2023 que ponen en jaque al mundo

El astrólogo y alquimista francés pronostica desgracias muy serias y globales en su conocido libro 'Las Profecías'

R. A. C.

Cuando estamos a punto de brindar por el nuevo año 2023 y de dejar atrás 365 días en los que han ocurrido acontecimientos que pasarán a la historia, como la muerte de Isabel II o la guerra de Ucrania, surge la curiosidad por saber qué nos deparará este próximo año que está a punto de empezar.

Para conocer las predicciones para 2023, nada mejor que echar mano de uno de los grandes profetas del mundo contemporáneo pese a que se trata de un personaje que vivió en el siglo XVI: Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus.

Fue Nostradamus quien escribió el libro Las Profecías, publicado en 1555 y considerado actualmente como un compendio de versos en el que se puede entrever qué sucederá en el mundo en los tiempos venideros.

Nostradamus, que era un astrólogo y alquimista francés, además de médico, filósofo y matemático, auguró alguno de los acontecimientos más relevantes del mundo contemporáneo, como el ascenso de Adolf Hitler, el asesinato de John F. Kennedy o los atentados contra las Torres Gemelas.

Y, con respecto a 2023, ¿cuáles son las profecías de Nostradamus para el año que está a punto de empezar?

Profecías de Nostradamus para 2023

Las predicciones de este astrólogo y vidente francés para el año próximo son las siguientes:

Tiempos difíciles

Tras el inicio de la guerra de Ucrania, que Nostradamus también profetizó, la predicción del alquimista galo anuncia que las cosas empeorarían porque algunos países sufrirán períodos de hambruna una vez superada la pandemia del covid.

Las profecías de Nostradamus para 2023 hablan de la explosión de una bomba nuclear.

Las profecías de Nostradamus para 2023 hablan de la explosión de una bomba nuclear.

Bomba nuclear

Según Nostradamus, en 2023 se producirá una catástrofe que acelerará el cambio climático y acabará con la población de varios países europeos. Esto, según sus profecías, podría estar relacionado con el siguiente verso: "Durante 40 años no aparecerá el arco iris. Durante 40 años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones". Para muchos, esta situación podría ocurrir por la explosión de un artefacto nuclear.

La gran guerra

Las profecías de Nostradamus también señalan que habrá un período de siete meses después de la gran guerra en el que habrá gente muerta por maldad. La interpretación de este pasaje hace referencia al discurrir del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que podría desembocar en la III Guerra Mundial, cuya duración sería de siete meses debido a que la potencia de las armas nucleares acortará el tiempo de guerra pero agrandará el número de víctimas.

Las inquietantes profecías de Nostradamus para el año 2023

VÍCTOR RODRÍGUEZ

Desunión mundial

Nostradamus vaticina un "nuevo orden mundial" en el que una mujer y un hombre trabajarán juntos para mejorar la situación, aunque su unión no durará mucho. Durante este año, la predicción habla de conflictos, inestabilidad y descontento social, sobre todo en Estados Unidos.

Nuevo papa

Siguiendo las profecías de Nostradamus, 2023 será el año que verá un nuevo papa. Francisco I dejaría su puesto como cabeza de la Iglesia Católica y, en su lugar, se sentaría un persona oscura y peligrosa que podría acarrear un nuevo conflicto religioso mundial.

Nostradamus también profetiza para 2023 la llegada del hombre a Marte.

Nostradamus también profetiza para 2023 la llegada del hombre a Marte.

Llegada a Marte

El año 2023 será también el momento en el que el ser humano podría llegar al planeta rojo; eso, al menos, es lo que deja leer entre líneas el fragmento que habla de que "una luz caería sobre Marte".