Hacer la colada en invierno es una de las tareas del hogar que más se nos complican. El frío y la lluvia hacen complicado poder tender la ropa en el exterior y, si no dispones de una secadora, esto supone un problema en muchos hogares.

En los tendederos interiores la ropa tarda mucho más en secarse. A pesar del calor del hogar, la falta de espacio dificulta que se seque en condiciones y a veces, la humedad nos obliga a tener que volver a lavarlas por los malos olores que acumula durante el secado.

Si tú también eres de los que tienes que colgar la ropa dentro de casa, debes saber que hay algunas técnicas que puedes emplear para evitar que la ropa mojada coja humedad y se seque más rápido. Toma nota.

Te puede interesar:

  • Pon la lavadora más a menudo, para que así no se te acumule tanta ropa por colgar. De esta manera, dispondrás de más espacio para poder secarla.
  • En el tendedero deja espacio entre las prendas para que éstas puedan secarse más fácilmente.
  • Recurre a las perchas para colgar las prendas y así facilitarás su posterior secado.
  • Coloca el tendedero o las perchas cerca de los radiadores para aprovechar el calor que éstos desprenden.
  • Abre la ventana de la estancia en la que vayas a secar la ropa para evitar humedades.

Para combatir la humedad del hogar es importante que ventiles bien. Siempre puedes optar por hacerte con algún aparato que te ayude o incluso comprar alguna planta que se buena para eso.