Planta un árbol de aguacate en casa con cuatro sencillos pasos

¿Cómo puedes disfrutar de aguacates frescos directamente en tu propio jardín?

Un aguacate a la semana podría reducir hasta un 21% el riesgo coronario.

Un aguacate a la semana podría reducir hasta un 21% el riesgo coronario.

R. A. C.

Plantar un árbol de aguacate en casa no solo es una actividad gratificante, sino que también te brinda la oportunidad de disfrutar de aguacates frescos directamente plantados en tu hogar.

En esta guía, te proporcionaremos un paso a paso sencillo para cultivar tu propio árbol de aguacate y convertirte en un jardinero aficionado.

¿Cuáles son los materiales necesarios para cultivar un árbol de aguacate?

  1. Hueso de aguacate limpio y fresco.
  2. Maceta grande con agujeros de drenaje en la parte inferior.
  3. Tierra para macetas de buena calidad.
  4. Agua.

Paso a paso para plantar un árbol de aguacate en casa

Aumenta la importación de aguacate

Aumenta la importación de aguacate / Agencias

Lo primero que debes hacer es preparar el hueso, lavándolo de forma cuidadosa para eliminar cualquier residuo de pulpa. El hueso tiene que ser grande y saludable. Identifica sus extremos (uno más ancho y otro más puntiagudo). El extremo ancho será la base; el puntiagudo, la parte superior.

Seguidamente, inserta cuatro palillos alrededor del hueso, espaciados uniformemente, a una profundidad de aproximadamente 2 cm. Coloca el hueso en un vaso de agua, asegurándote de que el extremo puntiagudo esté hacia arriba. El agua debe tocar la base del hueso, pero sin sumergirlo completamente.

Coloca el vaso en un lugar cálido y luminoso. Después de unas semanas, deberías ver raíces y un brote emergiendo del extremo puntiagudo. Asegúrate de cambiar el agua cada pocos días.

Cuando las raíces tengan unos 7-10 cm de longitud, trasplanta el hueso a una maceta grande con tierra para macetas de calidad. Planta el hueso de manera que el extremo puntiagudo esté ligeramente por encima de la superficie del sustrato.

Y no te olvides de colocar la maceta en un lugar soleado y regalarla de forma regular manteniendo el sustrato (tierra) húmedo, pero no empapado. Además, estamos ante una planta que necesita luz solar directa.