El truco ideal para blanquear el plástico que está amarillento

No es necesario gastar mucho dinero para comprar productos que sean eficaces

El truco de limpieza para dejar el plástico como nuevo.

El truco de limpieza para dejar el plástico como nuevo. / PIXABAY

Luis Alloza

Los plásticos son uno de los materiales más resistentes que podemos encontrar a bajo precio. Sin embargo, tras el paso del tiempo, y sobre todo, si fumamos o le da el sol, pueden volverse amarillentos. Normalmente, nos rompemos la cabeza con una manera de solucionarlo, usando todo tipo de productos como puede ser lejía o alcohol, pero este tipo de sustancias son tan abrasivas que podemos estropear el utensilio.

Sin embargo, una usuaria de Instagram ha querido llevar a cabo un truco para limpiar y eliminar el color amarillento del plástico. La prueba que ha llevado a cabo ha sido sobre el plástico que cubre el cuadro de mandos del aire acondicionado. Basta con utilizar crema de agua oxigenada para recuperar el tono blanco de antes.

Primero debemos de limpiar con agua y jabón el objeto que queremos blanquear. Después, pasamos un pincel sobre la crema y comenzamos a dar pinceladas sobre la parte amarillenta. Una vez realizado este paso, se cubre la parte dañada con papel film y se deja reposar durante 24 horas. Transcurrido este periodo de tiempo, se vuelve a repetir el proceso para que el plástico quede como nuevo. Lo recomendable es realizar el proceso un par de veces para eliminar el tono amarillento por completo.

No es necesario un gran desembolso económico

No es necesario gastar mucho dinero para comprar productos que sean eficaces y que te permitan cuidar tu casa de forma que puedas vivir más cómodo. Está claro que tampoco es necesario ni útil limpiar en profundidad todos los días, pero lo que sí tienes que hacer de forma periódica es dedicar un tiempo para que todo reluzca.

Tampoco es necesario que te obsesiones, pero múltiples estudios en los últimos años han demostrado que vivir en un entorno más ordenado ayuda a tu salud y a sentirte mejor. Y no solo por la higiene.