Cómo limpiar una plancha quemada usando ingredientes de tu cocina: la solución más rápida y efectiva

Solución rápida y efectiva: aprende cómo limpiar una plancha quemada y olvídate de comprar una nueva con estos trucos caseros

Cómo limpiar una plancha quemada con ingredientes de tu cocina

Cómo limpiar una plancha quemada con ingredientes de tu cocina / PI

Mati Sirvent

¿Alguna vez te has encontrado con una plancha quemada y te has preguntado cómo limpiarla sin dañarla? Hoy te traemos un truco casero sorprendente y poco conocido que te enseñará cómo limpiar una plancha quemada de manera efectiva y segura, utilizando dos elementos que seguro tienes en tu hogar: sal gruesa y papel de aluminio.

Así debes limpiar una plancha quemada: la magia de la sal gruesa y el papel de aluminio

Para muchos, descubrir cómo limpiar una plancha quemada puede parecer una tarea difícil, pero con este truco de limpieza, verás que es más sencillo de lo que piensas. La clave está en la combinación de la sal gruesa, que actúa como un abrasivo suave, y el papel de aluminio, que ayuda a frotar sin dañar la superficie.

Paso 1: Calentando la plancha

El primer paso para limpiar una plancha quemada es calentarla a una temperatura media. Este proceso ayuda a que la suciedad y los residuos quemados se suelten más fácilmente, facilitando la limpieza.

Paso 2: Espolvorea la sal gruesa

Una vez que la plancha esté caliente, el siguiente paso en la tarea de limpiar una plancha quemada es espolvorear una generosa cantidad de sal gruesa sobre su superficie. Al hacer esto, la sal comenzará a actuar sobre los residuos quemados.

Paso 3: Frotar con papel de aluminio

Ahora, toma un pedazo de papel de aluminio, haz una bola con él y úsalo para frotar suavemente la sal sobre la superficie de la plancha. Este paso es crucial en cómo limpiar una plancha quemada, ya que el papel de aluminio es lo suficientemente suave para no dañar la plancha, pero lo suficientemente resistente para ayudar a eliminar los restos quemados.

Paso 4: Limpieza final de la plancha

Después de frotar, el siguiente paso en cómo limpiar una plancha quemada es apagarla y dejar que se enfríe un poco. Luego, con un paño húmedo, limpia la superficie para eliminar los residuos de sal y las partículas sueltas.

Paso 5: Secado y revisión

Para terminar, seca la plancha con un paño seco y revisa si quedan manchas. Si es necesario, puedes repetir el proceso para asegurarte de que tu plancha quede como nueva.

Este truco de limpieza para limpiar una plancha quemada no solo es sorprendentemente simple y efectivo, sino que también es seguro y no tóxico. Además, lo mejor de este truco de hogar es que utiliza materiales que generalmente ya tienes en casa, lo que te ahorra tiempo y dinero.

Recuerda, mantener tu plancha limpia no solo mejora su funcionamiento, sino que también prolonga su vida útil. Con este truco casero, ahora sabes cómo limpiar una plancha quemada de manera fácil y efectiva. ¡Pruébalo la próxima vez que te encuentres con este problema y sorpréndete con los resultados!