Adiós al mal olor de las toallas: con dos ingredientes volverás a disfrutar de unas toallas perfectas

Se le puede alargar los años de uso a las toallas dándoles un cuidado específico y lavándolas cada poco

Toallas limpias y sin olores

Toallas limpias y sin olores

Carlos Silla

Las sábanas, las toallas y en general la ropa de casa es la que más se usa y la que más se desgasta, especialmente si la calidad de la misma no es muy boyante.

Cuando abrimos el armario y nos encontramos con una toalla vieja, tenemos dos opciones: podemos tirarla a la basura o darle una segunda vida. Sin duda, la segunda opción es la mejor desde varios puntos de vista: el primero, el económico. Si en vez de deshacernos de los objetos que se han quedado obsoletos conseguimos encontrarles una segunda vida, podemos entrar en una filosofía bastante beneficiosa para nuestro bolsillo.

Es por eso que las manchas, mal olor por la humedad o los materiales con los que están hechos las toallas pueden volver a recuperarse, tan solo hay que aplicar los productos adecuados, seguir un tratamiento y lavar las toallas de la forma correcta y hacerlo cada poco tiempo, para que no se descuide y acaben estando inservibles.

El truco para limpiar las toallas

La falta de limpieza en las toallas puede acabar generando la aparición de moho y bacterias. Al tratarse de un producto que tiene tendencia a estar húmedo, si no se tiene especial cuidado se puede acabar generando una fuente de crecimiento de hongos que pueden acabar siendo perjudiciales para la salud.

Dentro de las infinitas formas con las que puedes limpiar tus toallas, hay un truco casero con el que ahorrar dinero y tiempo. Tan solo se necesitan dos productos para aplicar y las toallas quedarán como nuevas. Por un lado, hay que conseguir oxígeno activo en polvo y, por el otro, vinagre blanco de limpieza.

Con estos dos productos es suficiente para retirar las manchas y los malos olores. En primer lugar, en un cubo o recipiente grande, se le añade agua caliente y dos vasos de oxígeno activo. Una vez conseguida esta mezcla, se sumergen las toallas durante cinco minutos. Pasado el tiempo sácalas y mételas en la lavadora junto al detergente y un chorro de vinagre blanco de limpieza.

Pon el programa habitual para limpiarlas, sácalas, tiende las toallas y déjalas secar. De esta forma se vuelve a conseguir tener unas toallas blancas, con buen olor y sin manchas.