La ropa es una parte esencial de nuestra vida. No solo nos sirve para protegernos de la climatología, también es una de las mejores formas que tenemos de demostrar nuestra personalidad y expresarnos ante los demás. Cada persona posee su propio estilo y sus gustos. Aunque las posibilidades en la moda son infinitas, todos compartimos un deseo: mantener nuestras prendas en el mejor estado posible el mayor tiempo que podamos.

Para lograr tal propósito es indispensable una buena limpieza de la ropa y de los armarios o de los cajones en los que la almacenamos. De nada sirve concentrar los esfuerzos únicamente en el lavado, el secado y el planchado de las prendas, si se descuida el lugar en el que se guardan. Imagina que la camiseta que tanto querías ponerte hoy y que hace tiempo colaste en el cajón, ha pasado de tener esa fragancia tan agradable de recién lavada a un hedor a cerrado. Es una situación frustrante que le puede pasar a cualquiera porque es bastante habitual. Al final, los armarios o los cajones no dejan de ser espacios de tamaño reducido que carecen de ventilación y que, por lo tanto, requieren que los aireemos con cierta periodicidad. No obstante, además de esta correcta y necesaria ventilación, existe una larga lista de trucos que te permitirán conservar un aroma agradable en tus prendas y tejidos sin grandes complicaciones. Hoy te contamos uno de ellos, pero en nuestra sección de Decoración podrás encontrar muchos más consejos más que te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de la limpieza del hogar.

Se trata de un truco sencillo, económico y eficaz. Solo debes disponer de un rollo de papel de dibujo y de un ambientador textil que te guste. Si no sabes dónde adquirir el primer material, en Ikea podrás comprar un rollo de 30 metros de largo por solo 3,99€. Una vez tengas los dos productos contigo, corta el rollo con las medidas de tu cajón. Luego, rocíalo con el ambientador y déjalo secar. Puedes optar por dejarlo secar al aire, o en el caso de que tengas prisa y no quieras esperar, sacude un poco el trozo hasta que veas que ya está completamente seco. Esto significará que ha llegado el momento de colocar el trozo de papel en el interior de tu cajón y, de ordenar tus prendas de ropa dentro con la tranquilidad y la seguridad de que permanecerán con buen olor durante mucho más tiempo.