RTVE ha elegido al cantante Blas Cantó como representante español en Eurovisión 2020, un certamen que se celebrará el próximo 16 de mayo en la ciudad holandesa de Róterdam, según informó ayer la propia cadena pública. "Radiotelevisón Española ya está trabajando con el joven artista, productores y autores para buscar la canción perfecta que complete la candidatura española liderada por Blas Cantó", señalaron desde el ente.

"Es un cantante con un amplio registro interpretativo y escénico, un magnífico directo y una dilatada experiencia tanto en televisión como sobre los escenarios", destacó RTVE, quien hace unas semanas ya había anunciado que tras varios años seleccionando al representante entre los miembros de OT, este año la elección no dependería del público.

Blas Cantó (Murcia, 1991) cuenta con un disco en solitario en el mercado, Complicado, lanzado en 2018, y cuatro con Auryn, el grupo vocal juvenil que vendió 140.000 copias y fue Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards.

El sueño de Cantó por participar en Eurovisión se remonta a su adolescencia. En 2004 fue finalista de Eurojunior y en 2011 intentó ir al festival, ya formando parte de Auryn.

La última vez que RTVE recurrió a este sistema de designación, que no es nuevo en la historia de los representantes españoles, fue en 2015 con Edurne. Antes que ella, Pastora Soler en 2012 y El Sueño de Morfeo en 2013 fueron elegidos de forma interna por RTVE.