John McAfee lleva más de medio año en una morgue española

John McAfee.

John McAfee. / n

n

El cadáver del magnate estadounidense John McAfee sigue en la morgue de la Ciudad de la Justicia de Barcelona más de medio año después de su muerte. McAfee, de 75 años y creador del famoso antivirus informático, fue encontrado muerto en junio de 2021 en su celda del centro penitenciario catalán de Brians 2. Sin embargo, su cuerpo no ha podido ser repatriado, según adelantó el portal MarketWatch.

La muerte de McAfee está siendo investigada por un juzgado de Martorell. Se intenta aclarar si realmente fue un suicidio o no. Según fuentes conocedoras del caso, al magnate estadounidense se le hizo una primera autopsia y pruebas toxicológicas, pero la familia solicitó una ampliación y otras diligencias para aclarar el fallecimiento. Los parientes del programador informático sospechan de que este no se quitó la vida, tal y como apuntan los investigadores, sino que lo mataron. Esta posibilidad fue alimentada por un portavoz del Gobierno ruso.

El juez de instrucción de Martorell, según fuentes jurídicas, denegó esta ampliación de la autopsia, al considerar que era suficiente con el resultado de la inicial. El fiscal también se opuso a esta nueva diligencia. Ante este rechazo, la familia de McAfee recurrió en apelación ante la Audiencia de Barcelona, pero no ha sido hasta este lunes cuando el juzgado ha remitido las actuaciones a este órgano judicial. Los allegados del magnate están esperando esta resolución para solicitar la repatriación del cadáver. Por ahora, no lo ha hecho.

Los restos mortales de McAfee fueron trasladados tras su fallecimiento al depósito de cadáveres del Institut de Medicina Legal, en la Ciudad de la Justicia, y permanece desde entonces en una nevera del recinto.