La Reina Isabel II ha sido una de las monarcas más longevas de todo el mundo, ya que su nacimiento fue en Londres el 21 de abril de 1926. Su reinado comenzó el 6 de febrero de 1952. Quizá la clave de su extensa vida tuviese que ver en un secreto que ha salido a la luz por Darren McGrady, quien trabajó como chef para la familia real británica durante 15 años.

Este conocido chef ha revelado que la reina Isabel II tomaba cada tarde el mismo sándwich a la hora de la merienda desde que tenía solo 5 años, pero no se trata de un sándwich complejo que no puedas elaborar en casa, así que toma nota de sus ingredientes.

El sándwich favorito de la reina Isabel II de Reino Unido

El sándwich está elaborado utilizando pan de molde, mantequilla y mermelada de fresa. Evidentemente, cada uno de sus ingredientes son de la máxima calidad. La mermelada de fresa es elaborada en el Castillo de Balmoral con deliciosas fresas escocesas. El pan de molde es un rico pan integral que mantiene todos sus nutrientes. Mientras que sobre la mantequilla no ha trascendido nada.

Estas es solo una de las muchas curiosidades que circulan en torno a la vida de la reina Isabel II. El chef que ha revelado este pequeño secreto afirma que “la Reina recibe su primer cóctel justo antes de la comida y consiste en un preparado de ginebra con vino dulce Dubonnet acompañado de hielo y una rodaja de limón”.

Al parecer, la reina Isabel II tenía unos hábitos alimenticios bastante definidos que los chefs de palacio debían seguir de forma rigurosa para satisfacer los deseos de su majestad.