El embarazo no es tabú. Así lo considera la modelo internacional Neus Bermejo (Barcelona, 1995) que desfiló en avanzado estado de gestación ayer en la pasarela madrileña para la firma lencera Andrés Sardá con un conjunto rojo que recreaba la mítica capa de Caperucita Roja.

La firma Andrés Sardá presentó una colección lencera inspirada en las musas de Hitchcock, mientras que Redondo Brand estudió el estilo de Sofía Loren para confeccionar unas prendas que, con sus luces y sombras, están listas para exhibirse en una alfombra roja. En la pasarela madrileña se pudo ver la lencería de Sardá en treinta propuestas con una modelo de excepción, Najwa Nimri, que se confiesa seguidora de la marca. La actriz abrió y cerró el desfile.

Modelo de Duyos. | // EFE

“Una colección diversa que conecta con las nuevas generaciones”, indicó Nuria Sardá, y una puesta en escena y piezas muy visuales destacaron en la jornada. Siguiendo la estela cinematográfica, Jorge Redondo, director creativo de Redondo Brand, presentó su segunda colección en la Fashion Week madrileña con Sofía Loren como inspiración.

“He analizado su trayectoria y su estilo y creo que así es cómo se vestiría ahora”, comenta sobre la reinterpretación de los diseños de la actriz italiana este diseñador, cuyos diseños son habituales en las alfombras rojas. Redondo utilizó el encaje en casi todos los estilismos de esta colección, lo que supuso un reto para él. El creador extremeño optó por siluetas más lánguidas, cortadas sobre satén de seda a las que incorporó blondas metalizadas.

La emoción fue el hilo conductor del nuevo trabajo de Juan Duyos, quien se inspiró en Estonia para crear piezas de grandes volúmenes con las que celebró sus 25 años en la moda. “Estoy feliz cosiendo, nunca he pensado en hacer otra cosa”, indicó. Su desfile, protagonizado por bailarinas de la Compañía Nacional de Danza dirigidas por la coreógrafa, Mar Aguiló, levantó el aplauso.