La extraña visita de Bill Gates a Jordi Cruz

El cocinero cuenta en ‘Planeta Calleja’ que cerró su restaurante, con tres estrellas Michelin, para el magnate y solo se tomó un refresco

Bill Gates

Bill Gates / Charles Platiau

Redacción

Bill Gates ha sido uno de los invitados de honor del cocinero manresano y miembro del jurado de MasterChef Jordi Cruz en el ABAC. Sin embargo, la visita no fue como el cocinero se esperaba. Ha sido el propio Cruz quien compartió esta divertida anécdota en su programa de la serie Planeta Calleja, donde tuvo la oportunidad de charlar con Jesús Calleja sobre este y otros muchos temas.

El cocinero Jordi Cruz

El cocinero Jordi Cruz / Alejandro García

En una de estas conversaciones, Jordi Cruz aseguró que Bill Gates asistió a su restaurante, que tiene en estos momentos tres estrellas Michelin. Sin embargo, no todo salió como él hubiera esperado: “Le teníamos preparado platos exquisitos”. Sin embargo, el cofundador de Microsoft llegó al local e hizo algo muy extraño que no gustó al cocinero: “Se pidió una Coca-Cola Light y se marchó sin comer nada”.

El gesto enojó al chef y a sus trabajadores, sobre todo porque decidieron cerrar el restaurante para que Bill Gates se sintiera en un entorno mucho más cómodo: “¿Tú crees que tienes que cerrar un lugar bonito para venir y tomarte un refresco de cola?”. Su reflexión es clara: “Hay gente que tiene guita (dinero), que está un poco harta de todo y no lo valora”. Es decir, cerraron uno de los restaurantes más exclusivos del mundo para que Bill Gates se tomase únicamente un refresco, algo que ha dado que hablar mucho en redes sociales en los últimos días y que muchos consideran una auténtica extravagancia del magnate creador de la empresa Microsoft.

Jesús Calleja escuchó el relato del mediático cocinero catalán sin salir de su asombro e incrédulo. Jordi Cruz solo pudo confirmar sus palabras sobre el menú que degustó el magnate estadounidense en su restaurante: “En efecto, nada, cero”.

La segunda anécdota

No es la primera ocasión en que el cocinero nacido en Manresa tiene un extraño encuentro con el multimillonario Bill Gates. Durante un programa de El Hormiguero en 2016, el chef contó que el magnate llegó a olvidarse el pasaporte en el restaurante durante una visita.