La guerra entre Felipe VI y la infanta Elena, a punto de explotar por culpa de Froilán y Victoria Federica

La relación entre el rey y su hermana está rota desde hace años y este quiere echarla de Zarzuela

La relación entre Felipe VI y la infanta Elena está rota

La relación entre Felipe VI y la infanta Elena está rota

R. A. C.

La familia real vuelve a ser noticia negativa por las desavenencias entre sus integrantes. Si no el rey emérito que vuelve a España, son Froilán o Victoria Federica con alguna de sus aventuras, y, si no, su madre y la relación más que desgastada con su hermano, el rey Felipe VI.

La relación del rey Felipe VI con sus hermanas no es la mejor desde hace ya muchos años. La entrada de Letizia en Zarzuela no sentó bien a la familia Borbón, pero Felipe se mantuvo firme y convirtió a su pareja en reina pese a las presiones de sus hermanas, con las que no se habla desde entonces y con las que ha librado más de un rifirrafe.

Sus hermanas Elena y Cristina nunca aceptaron a la que por entonces era periodista en Televisión Española, pues no entendían como su hermano podía estar enamorado de una presentadora y mucho menos querer convertirla en parte de la realeza, como finalmente ocurrió pese a sus negativas.

Finalmente, Juan Carlos, que también estaba en contra de la entrada de Letizia en Zarzuela en un principio, terminó cediendo y, pese a las presiones de sus hijas, la periodista aguantó hasta hoy las malas caras de las infantas.

Letizia tendrá mucho que decir

La reina Letizia, en una recepción.

La reina Letizia, su entrenamiento y su dieta / GTRES

Sin embargo, ahora la situación ha cambiado. Con su marido convertido en rey, Letizia ha pasado a ser su mano derecha, en la que se apoya y confía cuando vienen mal dadas y una voz autorizada para revocar y tomar las decisiones que sean necesarias, como una que ronda la cabeza de la pareja real desde hace un tiempo.

Letizia se quitó de encima a la infanta Cristina cuando salió a la luz el 'Caso Nóos' y esta abandonó la Zarzuela debido al escándalo de Urdangarín.

Ahora, las continuas salidas de todo de Froilán y Victoria Federica están también poniendo en el foco de la polémica a la familia real de manera constante. Sus llamativos episodios, en más de una ocasión, han obligado a Felipe VI a darle varios toques de atención a la infanta, según informa ElNacional.cat. La postura de la reina Letizia está clara y Felipe VI empieza a estar harto.