Sale a la luz el exclusivo menú de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

La socialité y el empresario contrajeron matrimonio hace mes y medio pero el consorcio sigue dando que hablar

Menú de la boda de Tamara Falcó

Menú de la boda de Tamara Falcó

Sonia Castillejo

Mes y medio después de la boda del año, seguimos conociendo detalles del espectacular 'sí quiero' de Tamara Falcó e Íñigo Onieva; ahora ha sido 'Vanitatis' quien ha revelado el exclusivo menú, elaborado para la ocasión por el chef tres Estrellas Michelín Eneko Atxa -que contó con un equipo formado por 45 camareros que trabajaron a destajo en varias cocinas portátiles instaladas en los jardines de la finca- que los más de 400 invitados degustaron en el palacio El Rincón.

Un menú pensado hasta el más mínimo detalle en el que la novia ha colaborado activamente, y compuesto por 23 platos entre los aperitivos del cóctel, la cena en sí -compuesta por dos platos- y el postre, con sabores contundentes y del más alto nivel y, como no podía ser de otro modo, regado con vinos de Marqués de Griñón, en homenaje al padre de la socialité, Carlos Falcó, presente de una manera muy especial en el día más feliz de su hija 'favorita'.

El cóctel, 4 estaciones con mucho significado

El aperitivo, que tuvo lugar en los impresionantes jardines de El Rincón y que comenzó después de que la pareja se prometiese amor eterno en el altar, estaba formado por una veintena de delicatessen divididas en 4 estaciones. Un talo de langosta y flores presentaba a la 'estación de rosas', con néctar de rosas y aroma. A continuación, la 'estación del bosque', que ofrecía espárrago en texturas y macaron de flores; la 'de picnic', con lemon grass, y por último 'la estación del mar' - la gran protagonista del cóctel-, con erizo en texturas, nori y caviar, nigiris, sardina bilbaína, txipi Pelayo, bogavante sake y txakoli, atún, piparras y salmonete, sagardoa y lima.

Eso no es todo, porque antes de sentarse a cenar, los invitados también pudieron disfrutar de oliva helada "reserva de la familia", vermouth trufado, brioche de salazones y anguila, tarta de txangurro, macaron de trufa, polvorón de queso Carranzana y tarta de guisante lágrima.

El menú principal

Después de este despliegue de sabores y sensaciones en forma de aperitivos que dejaron sin palabras a los asistentes -y que confirman porqué Eneko Atxa está considerado uno de los mejores chefs del mundo- comenzó la cena, con una imponente carpa en el jardín como escenario de la misma.

El menú, formado por un entrante, un principal y un postre, cada uno acompañado por vinos en los que la bodega familiar de la familia Falcó ha tenido un papel muy especial; en primer lugar, 'Hojas de verano y quisquillas y esencia de hierbas', regado por un Rioja de Xandra Falcó -XF Sierra Cantabria Rosado 2022- y el cóctel 'Tamara by Don Julio' creado expresamente para la ocasión por The Bar Edition.

A continuación, el plato estrella: Pichón asado, trufa, tembloroso de setas, ñoqui de Idiazábal y estofado de trigo, acompañado por un vino Marqués de Griñón AAA 2013 -D.O. Valdepusa-, uno de los preferidos de Carlos Falcó.

Y de postre, en un nuevo guiño al padre de Tamara, 'Chocolate y Oliva "Marqués de Griñón"', acompañado por un cóctel Zacapa 23 Espresso Martini que dejó con muy buen sabor de boca a los invitados.