Indignación en Francia tras desvelarse un vídeo de obscenidades sexistas de Depardieu

“Vomitivo” y “monstruoso” son algunos de los calificativos usados para describir sus palabras

Efe

Los comentarios sexistas y obscenos de Gérard Depardieu, que ha sido denunciado por dos mujeres por agresiones sexuales y señalado públicamente por más de una decena, causaron ayer una fuerte indignación en Francia al difundirse un vídeo del actor francés durante un viaje en 2018. Las imágenes, que hasta ahora no habían salido a la luz, forman parte de un documental no estrenado que realizaba el escritor y director Yann Moix, quien acompañaba al actor durante una visita a Corea del Norte por el 70 aniversario del régimen comunista.

“Tengo una viga en los pantalones” es solo uno de los comentarios que se escucha decir al actor, quien, como espectador en un recinto de equitación, vierte numerosos comentarios obscenos y sexualizantes, incluso respecto a niñas, acerca de las mujeres y la práctica de montar a caballo. Estas imágenes han sido destapadas por una investigación periodística sobre Depardieu llevada a cabo por el programa Complément d’Enquête, del canal público France2.

“Vomitivo” y “monstruoso” son algunos de los apelativos utilizados para describir el comportamiento de Depardieu en las tertulias de televisión francesas, como las del canal privado BFM, mientras que el diario Le Monde habla hoy de “la caída del ogro del cine francés”.

“Inmundo. Para vomitar. Del maltrato verbal a la pedocriminalidad, pasando por la masculinidad tóxica, Complément d’Enquête muestra la verdadera naturaleza de Depardieu: un cerdo”, opinó en la red social X la eurodiputada francesa Manon Aubry, copresidenta del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica.

La también cadena pública France Info había anticipado detalles del programa sobre Depardieu en la víspera de su emisión, y había revelado que una de las actrices que prestaron su testimonio sobre los comportamientos abusivos del actor durante los rodajes, Hélène Darras, había presentado una denuncia contra él. Su querella se une a otra de 2018, por la que el actor fue imputado en 2020, presentada por la también actriz Charlotte Arnould por violación.