De ‘Barbie’ a ‘Monopoly’: el nuevo proyecto de Margot Robbie

La productora de la actriz australiana también prepara una cinta sobre ‘Los Sims’

Margot Robbie, en los Globos de Oro, en enero.   | // ALLISON DINNER/EFE

Margot Robbie, en los Globos de Oro, en enero. | // ALLISON DINNER/EFE / REDACCIÓN

Creado en 1903 por la feminista y rebelde Elizabeth (Lizzie) Magie para advertir sobre el peligro de dar libertad sin freno a las grandes corporaciones, Monopoly, el que quizá sea el juego de mesa más famoso a nivel global, se prepara para conquistar la gran pantalla. La película sobre el clásico juego de mesa es el próximo proyecto de la actriz y productora Margot Robbie.

El juego, hoy de sobra conocido por la voracidad con la que los participantes deben imponerse los unos sobre los otros, no siempre fue así. En sus inicios, cuando la actriz, activista y poeta creó su primera versión bajo el nombre de The Landlord’s Game (el juego del terrateniente), con la intención de mostrar la crueldad y avaricia del propietariado, se extendió como la pólvora a lo largo y ancho de Estados Unidos y los jugadores lo fueron adaptando a sus ideas y circunstancias, como si de un cuento popular se tratase, hasta llegar a la versión definitiva que ha quedado en nuestros días.

Ahora, Robbie, que batió récord en taquilla el pasado verano con su interpretación de Barbie —la más popular de las muñecas de Mattel—, se embarca en una nueva aventura de la que poco se sabe. ¿Será una crítica feroz contra el capitalismo como pretendió su autora original o veremos la historia de un juego que, versión a versión, acabó convirtiéndose en una loa de lo que pretendía criticar?, lo sabremos cuando llegue a los cines.

Cabe destacar que, según Lionsgate, Monopoly es la marca de juegos de mesa más conocida del mundo. Está disponible en más de 100 países alrededor del globo y ha vendido casi 500 millones de copias desde 1935.

Un proyecto de LuckyChap

LuckyChap, la productora que dirige Robbie junto a su marido, Tom Ackerley, y Josey McNamara, también tiene entre bambalinas un filme sobre el clásico videojuego de los 2000 Los Sims, pionero en aquello de la realidad virtual y la simulación de la vida a través de la pantalla. Cabe destacar que, desde el éxito de Barbie y su involucración en Saltburn, la productora de la australiana ha conseguido aumentar de manera notoria su popularidad en Hollywood.