5 peinados que estilizan y adelgazan tu cara

Descubre cuáles son los cinco peinados que crean una ilusión óptica e invitan a pensar que tienes la cara más perfilada

Consigue una cara más delgada con estos 5 peinados fáciles y rápidos

Consigue una cara más delgada con estos 5 peinados fáciles y rápidos / PEXELS

Victoria Saulyak

No es un secreto que tendamos a seguir los pasos de las celebrities para guiarnos en cuanto a nuestros peinadosmaquillajes, cortes de pelo outfits. Sin embargo, los rasgos que tenemos cada una hacen que nos favorezcan más unas cosas u otras.

A menudo es complicado encontrar un peinado maquillaje que estilice a la mayor parte de la población, pero eso no significa que no haya algunos que sean un acierto en cualquier situación.

Cada una tenemos una forma de cara diferente, y lo que le queda bien a una chica con la cara más redonda, puede ser lo que condene a otra con la cara cuadrada.

El maquillaje y la moda tratan de potenciar los rasgos más prominentes de cada una y debemos conocer nuestra cara cuerpo lo suficiente para tomar determinada decisión en cuanto a nuestro físico.

Hay maquillajes peinados que solo atribuiríamos a una cierta personalidad celebrity, y otros que, por rasgos muy diferentes que tengamos unas de otras, sientan bien en la mayoría de los casos.

A continuación te detallamos los looks que estilizarán tu cara: parecerá más delgada y solo se tratará de una ilusión óptica.

Presume de foxy eyes con estos peinados

Mención especial al clean look, el peinado que ha tomado las riendas este año y que ha supuesto un giro en las alfombras rojas en las que se presentan las influencers.

Los peinados que detallamos vienen influenciados por este nuevo estilo, que destaca por afinar la cara manteniendo el pelo tirante, lleno de gominalaca y espuma.

Coleta tirante

Jessica Goicoechea con una coleta tirante recubierta de pelo

Jessica Goicoechea con una coleta tirante recubierta de pelo / AGENCIAS

Por ello, el primer peinado que indudablemente estiliza la cara y afina los ojos para tener ese efecto de mirada rasgada es una simple coleta tirante.

Añádele una trenza suelta o recubre la goma con un mechón de tu pelo para elevar el look.

La elegancia que transmite este peinado es idóneo para cualquier evento importante que tengas, aunque si lo usas de manera más informal, es tu aliado perfecto para estar cómoda durante todo el día.

Pelo engominado hacia atrás

Para esos días en lo que no tienes mucho tiempo para arreglarte, recogerte el pelo de la cara y engominarlo dará la impresión de que el rostro es más fino y alargado.

María Valverde con el pelo engominado detrás de las orejas

María Valverde con el pelo engominado detrás de las orejas / AGENCIAS

Moño alto

Lo que caracterizaríamos hoy en día como clean look en su máximo esplendor, el moño alto es el peinado por excelencia para rasgar las facciones de la cara y causar la ilusión óptica de los foxy eyes.

Mar Lucas luciendo un moño alto engominado

Mar Lucas luciendo un moño alto engominado / AGENCIAS

Media coleta

Sin dejar la laca, la gomina o la cera de lado y acompañándolo de baby hairs, la media coleta al estilo de Ariana Grande sigue siendo un peinado al que recurrimos cuando no nos apetece recogernos el pelo del todo o llevarlo suelto.

El peinado ha ido evolucionando, y en ocasiones las influencers lo acompañan de accesorios en el pelo como lazoscadenas pinzas de colores al más puro estilo 2000.

Laura Escanes con una media coleta

Laura Escanes con una media coleta / AGENCIAS

Raya al lado

Si esto lo acompañas de un bob corto, la raya en medio, al tener una gran cantidad de volumen a un lado de la cabeza, hará que la cara parezca más fina.

Hailey Bieber con un bob corto y la raya al lado

Hailey Bieber con un bob corto y la raya al lado / AGENCIAS

Lo único que falta es que elijas cuál de estos peinados es más acorde a tu estilo, si lo usarás en tu día a día o si los reservarás para algún evento importante.

Recuerda que puedes incorporar un buen maquillaje rasgado para acentuar aún más este factor, ¿te animas a probarlos?