El contorno de ojos viral con el que reducir las ojeras por menos de cuatro euros

"Te deja una mirada preciosa", comentan las clientas

El contorno de ojos viral con el que reducir las ojeras por menos de cuatro euros

El contorno de ojos viral con el que reducir las ojeras por menos de cuatro euros

Belén Zúñiga

Reducir las ojeras es una de las grandes demandas cosméticas. Hay miles de productos destiandos a rebajar el hinchazón o cubrir el tono morado. Sin embargo, en los últimos meses hay un nuevo producto que está arrasando y las clientas se lo llevan a pares. La clave de este corrector de ojeras es su formato y su precio. Cuesta 3.60 euros y causa sensación porque ofrece resultados al instante.

"Te deja una mirada preciosa", comentan las clientas. Hay cientos de vídeos en redes sociales (sobre todo en TikTok) donde recomiendan el corrector de la marca Essence. Esta firma, que se caracteriza por vender porductos de cosmética asequibles, ha sacado una serie de productos en stick (en barra) que están teniendo un gran éxito. Entre ellos, es encuentran dos contronos de ojos que reducen las ojeras y de los que todo el mundo habla.

Una de ellos es la crema de ojos en barra Essence Hydro Hero te ofrece un torrente de hidratación para tu contorno de ojos. Está pensado para que la zona esté hidratada y el maquillaje se adhiera mejor. Además, como tiene entre sus componentes pepino ambién reduce el hinchazón de ojeras. Gracias al pantenol, la niacinamida y el aloe vera, se encarga de nutrir intensamente la piel, ayudando a mantener el nivel ideal de humedad. Su práctica barrita permite una aplicación fácil y rápida. Su última caracterítica estrella: el precio, 3.60 euros.

Recomiendan utilizar la crema de ojos hidratante en barra Essence Hydro Hero sobre la piel limpia del contorno de ojos. Se puede usar por la mañana antes de aplicar el maquillaje o antes de ir a dormir como cuidado de noche.

El otro producto estrella para las ojeras es el Bright Eyes Stick. Este artículo está a medio camino entre una crema y un corrector porque tiene un poco de color. De esta forma, se puede matizar el tono rosado o morado de la ojera y preparar la zona para el maquellaje mucho más fácil. En su página web aseguran que "fórmula nutritiva del producto está especialmente diseñada para reducir visiblemente las ojeras en cuestión de segundos, dejándote con un aspecto descansado y fresco". Este producto cuesta algo más de cuatro euros.

@fatiimacanto Tenía que compartir con vosotras este descubrimiento 💔 Me declaro fan nº1 del Bright Eyes under eye stick de Essence. Por 3€ y deja una mirada preciosa ✨ [NO ES PUBLI] 🙃 - #corrector #correctordeojeras #correctormaquillaje #essence #essencecosmetics #essencesticks #ojeras #ojerastips #ojerasoscuras #viral #barato #correctorbarato #lowcost #lowcostmakeup ♬ sonido original - FATIMACANTO

Cafeína para la ojera

El tratamiento para las ojeras no tiene por qué ser caro. Otro de las productos estrella es un sérum de cafeína de "The Ordinary". Se trata del serúm caffeine solution 5%. Es decir, un producto con una gran concentración de cafeína para despertar la mirada.

Este sérum es ligero y además de cafeína tiene una forma purificada de glucósido de galato de epigalocatequina (EGCG) proveniente de hojas de té verde. Una serie de investigaciones independientes han demostrado que el uso tópico de cafeína y EGCG contribuye a disminuir las bolsas en los ojos y las ojeras. Está pensado, sobre todo, para combatir la hinchazón.