Empezar una dieta siempre entraña dificultades. A un posible efecto rebote hay que añadir la eliminación de algunos de nuestros alimentos favoritos o cambios en nuestra alimentación con los que no nos sentimos del todo cómodos. Es importante recordar que las dietas milagro no existen y que siempre hay que acudir a un profesional para que nos guie de una forma adecuada en el proceso.

Uno de los grandes objetivos que se suelen imponer las personas que quieren perder peso es conseguir bajar también la barriga y para ello existen algunos trucos que pueden contribuir a ello. No debemos olvidar que hay que cuidar la dieta y hacer deporte pero, si a ello sumamos algunas prácticas podremos adelgazar la zona de la barriga de una forma mucho más rápida y sin demasiados esfuerzos.

Dos alimentos

Existen dos alimentos que pueden ser muy beneficiosos a la hora de conseguir ese objetivo de reducir la barriga:

  • Las espinacas son el alimento perfecto para reducir el hinchazón del vientre y reducir barriga. Las personas que consumen este alimento cada día adelgazan un 43% más que quienes no lo incluyen en su dieta.
  • Las legumbres son buenas aliadas para reducir barriga. La Asociación Americana para el Estudio de la Obesidad relaciona el consumo de fibra soluble con la reducción de la grasa abdominal, y las legumbres son especialmente ricas en fibra soluble.

Te puede interesar:

Además de estos dos alimentos, existen algunos ejercicios que pueden ser clave para bajar la barriga. Sí, los abdominales son un básico pero hay dos actividades que favorecen especialmente a fortalecer la zona y reducir el hinchazón.

  • Abdominales hipopresivos. Este tipo de ejercicio que combina movimientos con respiración favorece el adelgazamiento del abdomen.
  • Planchas o abdominales estáticos. Aguantar como una tabla, en posición de plancha, durante intervalos de tiempo es uno de los ejercicios más indicados para fortalecer todo el core (la zona de vientre y espalda).