Square Enix ha revelado durante un streaming en directo desde Japón sobre el popular juego de rol para móviles 'Romancing SaGa Re;univerSe', que el clásico 'SaGa Frontier', lanzado por primera vez en Occidente en 1998, regresará convertido en 'SaGa Frontier Remastered', una remasterización digital en alta definición para PlayStation 4, Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android en verano de 2021.

Con 'SaGa Frontier Remastered' la casa de software recupera un juego de rol estratégico que aún goza de gran popularidad, dentro del proyecto SaGa, que hasta la fecha ha abarcado los lanzamientos en Occidente de 'Romancing SaGa 3', 'SaGa Scarlet Grace: Ambitions' y el juego para móviles 'Romancing SaGa Re;univerSe'. La remasterización, que se ha encargado al veterano de la industria Akitoshi Kawazu ('Final Fantasy', serie 'SaGa'), contará con mejoras y adiciones, como gráficos remasterizados, una historia ampliada con Fuse como protagonista jugable, nuevos eventos para el personaje de Asellus o la popular habilidad "Glimmer", que proporciona a los protagonistas nuevas formas de aprender habilidades y ataques.

Tanto los jugadores nuevos como los seguidores de toda la vida también podrán crear aventuras en el papel de uno de los ocho protagonistas, cada uno con sus propios objetivos y finales en función de las decisiones que tomen, gracias al particular sistema de escenarios libres. Mientras esperamos el lanzamiento del juego, podemos obtener personajes de 'SaGa Frontier' dentro del título para móviles. Se podrá conseguir a SS Alkaiser, SS Emelia, SS Blue y SS Rouge a partir de una Ultra-Deluxe Summon de duración limitada, desde ahora y hasta el 9 de diciembre. No olvides echar un vistazo al tráiler del anuncio.