A los virtuosos seguidores de 'Virtua Fighter' que posean una PlayStation 4, seguramente les alegrará saber que la franquicia volverá a ser el centro de atención de la comunidad muy pronto gracias al lanzamiento de un remake del quinto episodio, que recibirá como título 'Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown'. La fecha elegida para su lanzamiento es el 1 de junio de 2021 tan solo en PlayStation 4, algo que han confirmado desde la propia casa de software. 

El anuncio integrado dentro del catálogo de celebraciones por el 60 aniversario de la empresa, aprovecha para señalar que el juego contará con gráficos actualizados sobre un nuevo motor, además de apoyarse en multitud de opciones online. Entre sus características se aseguran recursos online sin precedentes, como la posibilidad de contemplar las peleas de otros jugadores como espectador o de crear torneos con hasta 16 usuarios que no dejarán vacíos los servidores, ya que ‘Virtua Fighter’, en particular, mantiene una estable base de jugadores a día de hoy, incluso años después de su último lanzamiento. 

Pero seguro que los seguidores de la serie estarán aún más felices al conocer que 'Ultimate Showdown' se ha desarrollado en las oficinas del estudio Ryu Ga Gotoku, responsable de los juegos de las franquicias ‘Yakuza’ y ‘Judgment’. Es interesante apuntar que puedes acceder a las versiones arcade completas de ‘Virtua Fighter 5’ dentro de algunos minijuegos en estas series. 

Los gráficos se han reconstruido desde cero utilizando el eficiente Dragon Engine del estudio, pero además también se incluirán nuevos temas musicales para cada escenario, una interfaz renovada en los menús y una escena de apertura inédita. En su lanzamiento en 2007, ‘Virtua Fighter 5’ contó con versiones para PS3 y Xbox 360, pero la adaptación se ha anunciado como exclusiva para PS4, de manera que no deberíamos descartar novedades sobre la temporalidad de la concesión en la máquina de Sony.