Ubisoft ha presentado oficialmente el primer gameplay de 'Far Cry 6' confirmando, además, que el título estará disponible el próximo 7 de octubre con versiones para consolas PlayStation y Xbox, así como para PC. Las primeras muestras se han centrado en las mecánicas y la revelación del protagonista de la historia, Dani Rojas. El personaje se puede configurar como masculino o femenino y propone al jugador meterse en el papel de un nativo de la isla de Yara que busca venganza. 

La historia del juego también cuenta con la figura de Antón Castillo, ejerciendo como el malvado dictador de la isla, interpretado por Giancarlo Esposito. El presidente ha jurado restaurar la antigua gloria del país, y está preparando a su hijo Diego (Anthony González) para que siga sus pasos. El villano no dudará en hacer uso de las fuerzas locales para detener el avance de la guerrilla rebelde. 

En relación a la extensión y densidad, Ubisoft Toronto promete que ‘Far Cry 6’ soportará el mundo abierto más variado de la franquicia. Los jugadores lucharán en bosques y, por primera vez, en atestados entornos urbanos con calles, casas y edificios. De hecho, tendrá un sistema para personalizar vehículos y equipo. Además de luchar con el arsenal convencional también se podrá participar en los combates con diferentes armas construidas con elementos improvisados como, por ejemplo, un lanzador de CD. Al igual que en ‘Far Cry 5’, el nuevo juego también contará con animales que nos acompañarán en combate, como Guapo, el simpático cocodrilo mascota.