Avance

'Atomic Heart' muestra sus potentes credenciales con una brutal secuencia de juego

El título de acción está ambientado en la loca utopía de un mundo alternativo posterior a la segunda guerra mundial

atomic heart

atomic heart

Elsotanoperdido

Atomic Heart’, el nombre del prometedor RPG de acción ambientado en un loco mundo alternativo posterior a la Segunda Guerra Mundial ha mostrado nuevas secuencias de juego condensadas en un tráiler. Desarrollado por Mundfish y publicado por Focus Entertainment, llegará el 21 de febrero de 2023 a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Con elementos claramente inspirados en la serie de videojuegos ‘BioShock’, la narrativa traslada a los jugadores a un mundo retrofuturista, en el que conviven elementos de alta tecnología con una marcada estética retro repleto de amenazas robóticas que persiguen al protagonista tanto por tierra como por aire de forma incansable. El vídeo incluye jugosas secuencias de juego, que muestran un shooter cinemático que promete brillar no solo por su combate, sino por su intriga, ambientación, personajes y mecánicas.

Acción atómica para acelerar el corazón

“Atomic Heart te traslada a los años 50, en una historia alternativa en la que los robots sirvientes se han hecho realidad. Los humanos y sus robots parecen vivir en armonía, pero cuando estalla una repentina rebelión, hay que impedir que las máquinas y otros experimentos se hagan con el poder… Ahí es cuando entras tú, enzarzándote en combates viscerales contra la IA al borde de la locura, antiestéticos mutantes y máquinas sedientas de sangre que recorren las tierras en busca de presas”, explica su sinopsis.

Para defenderse, se podrán utilizar tanto armas cortas convencionales como ametralladoras y otros instrumentos bélicos de mayor peso, además de una serie de habilidades “sobrenaturales” entre las que se incluye disparar rayos desde las manos o hacer levitar objetos. Contará con más de 30 tipos de armas (tanto cuerpo a cuerpo como de fuego) para hacer frente a un ecosistema de enemigos movidos por una inteligencia artificial que les impulsa a comunicarse entre ellos y coordinarse para dar caza a nuestro protagonista independientemente del lugar en el que se encuentre.

Configuraciones

Según los desarrolladores, el videojuego y sus impactantes imágenes se ejecutarán a 60fps en las consolas de la generación actual. A nivel práctico, dentro de entornos cerrados, ‘Atomic Heart’ correrá en 4K a 60fps y en las secciones de mundo abierto, se ejecutará en resolución dinámica manteniendo la tasa de imágenes por segundo, aunque también logrará llegar a 4K en algunos de estos entornos más grandes. En cuanto a PC, estos son los requisitos completos del sistema:

Requisitos mínimos:

Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 10 (versión 20H1 o posterior, 64 bits); Procesador: AMD Ryzen 5 1600 a 3,0 GHz o Intel Core i5-4460 a 3,1 GHz (se requiere compatibilidad con AVX, AVX2 y SSE 4.2); Memoria: 8GB de RAM; Tarjeta de vídeo: AMD Radeon R9 380 (4 GB) o NVIDIA GeForce GTX 960 (4 GB); DirectX: Versión 12; Almacenamiento: 90 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados:

Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 10 (versión 20H1 o posterior, 64 bits); Procesador: AMD Ryzen 7 2700X a 3,8 GHz o Intel Core i7-7700 a 3,6 GHz (se requiere compatibilidad con AVX, AVX2 y SSE 4.2); Memoria: 16GB de RAM; Tarjeta de video: AMD RX Vega 64 (8 GB) o NVIDIA GeForce GTX 1080 (8 GB); DirectX: Versión 12; Almacenamiento: 90 GB de espacio disponible.