El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia, incautó 1.002,66 kilos de mejilla en el puerto de Lira, en la localidad de Carnota.

Los hechos se produjeron en el marco de un servicio de control del furtivismo en el Ayuntamiento de Carnota. En el transcurso del mismo, los agentes observaron cómo se descargaba de una embarcación, directamente al remolque de un turismo, sacos llenos de mejilla, incumpliendo la obligación del pesaje antes de la primera venta.

Una vez finalizada la descarga de los sacos, los efectivos procedieron a la inspección del remolque y de la mercancía, constatando que, tal como suponían, se trataba de mejilla, la cual arrojo un valor de 1.002,66 kilos.

Por ello, fue incautada y se confeccionaron las pertinentes actas-denuncia por supuestas infracciones de la ley de Pesca. La mejilla comisada se entregó en la lonja para su venta, quedando el importe retenido a favor de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.