Cine

"En 'Sicixia' reflejo mi fascinación por A Costa da Morte porque es mi deber"

"Era ridículo pensar siquiera en doblar a las mariscadoras y pescadores; su sonido es esencial" - "La complicidad del público gallego fue clave para el éxito de 'A Esmorga"

25.11.2016 | 16:13
Ignacio Vilar flanqueado por Monti Castiñeiras y Marta Lado, en el rodaje.

Sicixia, dirigida por Ignacio Vilar y producida por Vía Láctea Filmes, llega hoy (en gallego y con subtítulos en castellano) a los cines de toda España tras su exitoso paso por el Festival Cinespaña de Toulouse (Francia), en el que Marta Lado, la protagonista, recibió el premio a la Mejor Actriz. Este largometraje, protagonizado también por el actor Monti Castiñeiras y por los pescadores, percebeiros y mariscadores de A Costa da Morte, está concebido para poner en valor el inigualable patrimonio material e inmaterial de esta zona de Galicia.

Respaldado por el impresionante éxito de público y crítica que consiguió con su película anterior, A Esmorga, Vilar relata en Sicixia la historia de amor entre Olaya, una muchacha que "es la misma encarnación de A Costa da Morte", y un técnico que llega al lugar para grabar los sonidos del ambiente en la zona.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine