Cine

"En 'Sicixia' reflejo mi fascinación por A Costa da Morte porque es mi deber"

"Era ridículo pensar siquiera en doblar a las mariscadoras y pescadores; su sonido es esencial" - "La complicidad del público gallego fue clave para el éxito de 'A Esmorga"

25.11.2016 | 16:13
Ignacio Vilar flanqueado por Monti Castiñeiras y Marta Lado, en el rodaje.

Sicixia, dirigida por Ignacio Vilar y producida por Vía Láctea Filmes, llega hoy (en gallego y con subtítulos en castellano) a los cines de toda España tras su exitoso paso por el Festival Cinespaña de Toulouse (Francia), en el que Marta Lado, la protagonista, recibió el premio a la Mejor Actriz. Este largometraje, protagonizado también por el actor Monti Castiñeiras y por los pescadores, percebeiros y mariscadores de A Costa da Morte, está concebido para poner en valor el inigualable patrimonio material e inmaterial de esta zona de Galicia.

Respaldado por el impresionante éxito de público y crítica que consiguió con su película anterior, A Esmorga, Vilar relata en Sicixia la historia de amor entre Olaya, una muchacha que "es la misma encarnación de A Costa da Morte", y un técnico que llega al lugar para grabar los sonidos del ambiente en la zona.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine