Alejandro Carro, que interpreta a Santi, y Ana Santos, que hace de Elsa, son los dos actores de la serie de la TVG Padre Casares que actuarán como pregoneros de las fiestas de Santa Cruz, que se celebrarán la próxima semana.

Los festejos comenzarán el viernes día 21 con el pregón a las 22.00 horas en la plaza del castillo de Santa Cruz, antes de comenzar la tercera Festa do Chourizo e da Cascarilla. Luego actuará el grupo Bambú.

El sábado habrá procesión tras la misa del Carmen en la iglesia nueva a las 18.15 horas y después un concierto de corales. La churrascada comenzará a las 20.00 y por la noche actuará la orquesta Montes. El domingo estará de nuevo Bambú en la sesión vermú y por la noche la orquesta La Oca. El lunes se celebrará la Festa do Pulpo y una verbena con la orquesta Ceniza.

Las fiestas terminarán el martes con una sardiñada y la verbena amenizada por la orquesta Combo Americano. Durante el descanso se lanzarán fuegos artificiales desde el castillo. Durante tres días habrá además hinchables para los más pequeños.