La formación política que dirige Carlos Marcos, Unión Coruñesa, apoya el concierto que El Consorcio y Raphael ofrecerán el viernes en Riazor y critica la manifestación convocada contra la programación de conciertos del Ayuntamiento. "La protesta anunciada contra la presencia de estos símbolos de la música española es desafortunada y descortés y, por lo tanto, se merece la censura de Unión Coruñesa", asegura el partido de Carlos Marcos en un escrito enviado a los medios de comunicación.

"Si se quiere protestar por la ausencia de grandes artistas internacionales es una cosa que nada tiene que ver con hacer una convocatoria ofensiva para los artistas que vienen a la ciudad", afirma Unión Coruñesa, que anuncia que entregará a Raphael y a los componentes de El Consorcio una Torre de Hércules en conmemoración de la declaración del monumento como patrimonio de la humanidad.

"Unión Coruñesa se muestra convencida del éxito de público que asistirá al concierto y le sugiere a Carlos González-Garcés que analice de dónde nace la convocatoria de la protesta anunciada, pues puede darse el caso de que la cita haya nacido de despachos de María Pita", asegura la formación.