La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, eludió ayer cualquier tipo de compromiso con la implantación de una futura facultad de Medicina en la Universidade da Coruña y resaltó que el compromiso ahora es "adaptarse a Bolonia".

Así lo apuntó durante el acto de inauguración del III Congreso de la Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales, donde Farjas apuntó a la reunión que llevarán a cabo los tres rectores de las universidades gallegas el próximo día 19 como punto de partida para "mejorar" la formación clínica de los "futuros médicos".

Preguntada sobre si habrá o no licenciatura de Medicina en la ciudad, Farjas volvió a resaltar que la misión de los tres rectores es "mejorar la calidad de la formación clínica" de los profesores y alumnos.

La semana pasada, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también indicó que hay otras necesidades más urgentes antes que la creación de una facultad de medicina en A Coruña, como asegurar la financiación de las tres universidades gallegas debido al descenso de ingresos provocado por la crisis económica.