Los concejales del Ayuntamiento de A Coruña responsables de las áreas de Urbanismo, Obdulia Taboadela; Vivienda, Mario López Rico; y Servicios Sociales, Silvia Longueira, instaron hoy a la Xunta a que "agilice" los trámites necesarios para poder hacer entrega a los vecinos de las 188 viviendas de protección oficial construidas en el parque de Eirís.

Así lo apuntaron en declaraciones a los medios de comunicación, ante los que dejaron claro que el Ayuntamiento "ya ha hecho todo lo que tiene que hacer", en referencia a que 51 de las 188 viviendas tienen la licencia de primera ocupación desde el pasado 10 de marzo.

Una parte que está destinada a los personas que sufrieron algún tipo de expropiación para la construcción del nuevo parque coruñés, pero, según los concejales herculinos, el resto de las viviendas "ya están terminadas y adjudicadas".

Preguntados por los motivos por los que todavía no se han habitado estas viviendas, la responsable de Urbanismo indicó que "es algo que debe contestar la Xunta", que ayer, por medio de su delegado en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, declaró que un mes y medio estarán todas entregadas.

DESPERFECTOS DEL KLAUS

Todo ello después de que los operarios terminen de arreglar los desperfectos ocasionados por el huracán 'Klaus', que azotó Galicia en los últimos días del pasado mes de enero.

"Desconocemos cuáles son los desperfectos que allí hay", comentó Silvia Longueira, quien, de todas maneras, se mostró "confiada" en que todo pues estar listo para antes de las navidades, para que el Ayuntamiento "no tenga que seguir pagando los alquileres que le corresponden a algunos vecinos".