-Han pasado cuatro años sin que el comité local del Partido Popular tuviera un presidente. ¿No es un periodo excesivamente largo?

-Ha sido un plazo de tiempo justificado. Todos sabemos que el partido ha iniciado un proceso de renovación a nivel regional con la llegada del presidente Alberto Núñez Feijóo hace cuatro años y poco a poco se ha ido renovando toda la estructura del partido. A nuestra junta local le ha llegado ahora el momento y desde fuera cuatro años parece un plazo largo, pero desde dentro está bien justificado.

-¿Qué significado tiene el hecho de que se presenten dos candidaturas?

-En el momento actual, el significado es únicamente de riqueza democrática, porque estamos en un momento de unión en el partido y simplemente hay dos personas que tienen ilusión por presentarse y llevar a cabo un proyecto, lo están transmitiendo a los afiliados y ellos serán quienes elegirán uno de ellos, dentro de la democracia interna del partido.

-¿La presentación de esta lista supone que se cuestione la labor de Negreira al frente del partido o el grupo municipal?

-Para nada, todos estamos muy unidos y muy contentos de la labor que están realizando Carlos Negreira y su grupo municipal. En el partido hay una total unión sobre este asunto.

-¿Cómo puede interpretarse que en la otra candidatura haya una presencia masiva de cargos públicos del partido?

-A mí me produce tristeza, porque no entiendo por qué los cargos públicos se están enfrentando a una parte de la militancia, especialmente en un momento en el que todos les apoyamos totalmente.

-¿La composición de esa otra lista hace que pueda ser calificada de oficialista?

-Para mí no hay más oficialismo que el que dan los afiliados con sus avales y después con sus votos, porque el partido es de las bases y ellas son quienes elegirán a su presidente.

-¿Pero esa lista no recibirá el apoyo de Carlos Negreira?

-No me consta eso. Yo he hablado con Negreira y me ha dicho que no se decanta por ninguna lista, que da libertad total.

-¿Cómo cree que afronta el partido la segunda parte de la legislatura municipal tras dos victorias electorales consecutivas en tres meses?

-Hay que ser prudentes y humildes, pero lo que sí se puede decir es que hay un sentir generalizado en el partido de que puede llegar nuestro momento y que dentro de dos años alcancemos la Alcaldía.

-¿Qué habría que hacer para conseguir ese objetivo?

-Seguir trabajando como Negreira y su grupo municipal lo están haciendo.