Fomento no considera necesario reforzar el servicio de autobuses lanzadera entre Alvedro y el estacionamiento provisional del aeropuerto coruñés. El ministerio entiende que la frecuencia es suficiente para el número de usuarios y la distancia que recorren.

"Teniendo en cuenta el volumen de actividad, la escasa distancia de los recorridos, 700 metros, y que la frecuencia actualmente se considera adecuada, no se considera necesario reforzar el servicio de autobuses adicional", explica el departamento estatal, después de ser interrogado al respecto por la diputada popular, Belén Do Campo.

Para la representante del PP es "inaudito" que AENA asegure que las frecuencias son suficientes, ya que es "habitual" ver a los pasajeros "arrastrar las maletas cuesta arriba durante casi un kilómetro, aunque llueva, para evitar perder los aviones si esperan en el autobús".

El Partido Popular lamentó también ante el Gobierno central los "tapones" que se producen en la entrada de la terminal porque "no han habilitado espacios" para los autobuses, los taxis y los coches particulares que se acercan a dejar o recoger a los pasajeros. AENA defiende que ya están realizando los controles adecuados para mantener la "requerida fluidez" y que, además, mantienen contactos con la Policía Local de Culleredo, "al objeto de informar de la evolución de la situación".