El concejal del PP en al Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, acusó al alcalde herculino, Javier Losada, de ejercer un "coruñesismo de pacotilla", en relación a las acusaciones de "falta de apoyo" vertidas contra la Xunta por parte del gobierno municipal.

Así lo apuntó hoy en una rueda de prensa en la que Flores instó a Losada a cambiar su actitud con la Xunta para "no perjudicar" el desarrollo de la ciudad, al tiempo que reclamó al gobierno local que termine con lo que definió de "partido de tenis", en referencias a las críticas por la falta de apoyo que, según el PSOE, el Gobierno de Feijóo mantiene con las infraestructuras de A Coruña.

"La actitud de Losada pone en peligro el futuro de la ciudad", sostuvo Flores, quien aconsejó al alcalde herculino que se comporte como un "político listo" y mantenga buenas relaciones con la Administración, "al igual que hacía Paco Vázquez".

En este sentido, desde el PP le exigieron al Losada que "recapacite" y que ponga a disposición de la Xunta los terrenos para poder llevar a cabo las obras de la Tercera Ronda en el tramo de As Rañas ya que, en su opinión, "tiene el mismo convenio que los anteriores".

"Ya está bien de que Losada llore por las esquinas", apuntó Flores, quien defendió que, a su juicio, la Xunta "ha duplicado" el presupuesto destinado para A Coruña, en una política que "servirá para contrarrestar la marginación del bipartito".

AMPLIACION DE LA AP-9

Por su parte, la diputada en el Congreso, Belén do Campo informó que el PP llevará a cabo una proposición no de ley para reclamar la ampliación en un carrril de la AP-9 en su entrada y salida en la ciudad de A Coruña, además de pedir la conexión entre esta autopista y el aeropuerto de Alvedro.

"Seguimos sin noticias de por qué no se ha cumplido con estas infraestructuras", comentó Belén do Campo, quien acusó al ministro de Fomento, José Blanco, de "marginar" a la ciudad de A Coruña con el "permiso del señor Losada".

Asimismo, la diputada del PP apuntó que reclamará un "compromiso real" por parte del Ministerio de Fomento, al que acusó de "prometer muchas cosas" y luego no cumplir con sus compromisos.