El colectivo de gais y lesbianas Colega Galicia denunció ante el Valedor do Pobo la falta de información del servicio municipal de asesoramiento a homosexuales. "La solicitud de apertura de expediente nace a raíz de la negativa por parte del Concello de A Coruña de ofrecer respuestas a las preguntas formuladas por Colega Galicia sobre la metodología y procedimiento de trabajo del servicio, así como sobre sus vínculos con el resto de servicios sociales", destacan los miembros de la organización, que acusan al Gobierno local de crear el servicio con fines "político-partidistas".

"Sabemos únicamente a través de los medios de comunicación que a una entidad se le ha cedido una sede, pagado un personal y todo el material que ha pedido, pero no tenemos respuestas al por qué de este trato de favor", dice el presidente de la entidad, Rafael Moral.

El colectivo pedirá a la oposición que exija respuestas al Ejecutivo municipal sobre "la cuantía del servicio, su procedimiento de concesión y su gestión". Los miembros de la asociación de gais y lesbianas aseguran que tampoco han podido contactar con los responsables del servicio municipal de asesoramiento a homosexuales.

Asimismo, el colectivo anunció que pediría a la oposición del PP en el Concello que presentase una pregunta en el pleno para que la Concejalía de Servicios Sociales aclarase el tema.