El Partido Popular insta al Gobierno municipal a que reconsidere su decisión de no celebrar el Noroeste Pop Rock en la playa. El portavoz de la oposición, Carlos Negreira, recomendó ayer al alcalde, Javier Losada, que prescindiese de la mitad de sus asesores para conseguir los 600.000 euros que financiarían el festival y recomendó al regidor que, de los 36 asesores que tiene actualmente, se quede con 18 y que, además, recorte gastos en "autobombo".

Negreira invitó a Losada a que prescindiese de alguno de los ocho coches oficiales que tiene el Concello -tantos como la suma de los ayuntamientos de Ferrol, Lugo, Pontevedra y Ourense- y a que renunciase a una parte de los más de 750.000 euros que ha previsto dedicar durante este año a gastos de representación y de conferencias, así como a que recortase el presupuesto de publicidad.

El portavoz del Partido Popular recomendó también al alcalde que cobrase el 1% de los 65 millones de euros que el Concello tiene pendientes de abono y que lo destinase a celebrar una de las actividades que más espectadores reúne durante el mes de las fiestas.

El concejal de Fiestas, Carlos González-Garcés, aseguró la semana pasada que el festival Noroeste Pop Rock no se celebraría este año porque el presupuesto de los festejos de verano se había reducido, aunque aseguró que mantendría la feria taurina porque el contrato se había firmado ya el año anterior y el cancelar el convenio obligaría al Concello a indemnizar a la empresa concesionaria de la organización de las corridas. El alcalde, Javier Losada, anunció al día siguiente, que buscaría una solución alternativa para que se pudiese celebrar el Noroeste aun cuando fuese en unas condiciones más austeras; prescindiendo de nombres internacionales y en la plaza de María Pita.