El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña y portavoz del Grupo Municipal del BNG, Henrique Tello, ha garantizado hoy la celebración del Noroeste Pop Rock, uno de los festivales musicales más importantes de Galicia cuya edición de este año no se iba a celebrar a causa de la crisis económica.

"Va a haber Noroeste Pop-Rock", ha asegurado Tello en declaraciones a los periodistas tras presentar una muestra de cine que se celebrará en la antigua cárcel de A Coruña hasta el próximo domingo.

El primer teniente de alcalde ha señalado que el gobierno municipal, "desde el alcalde al concejal de fiesta", le "está dando un vuelta" a cómo financiar el festival, ya que se trata de un evento "costoso".

Por otro lado, Tello ha anunciado que este mes la ciudad acogerá la "presentación mundial" de un vehículo en el entorno de la Torre de Hércules, lo que unido a la fiesta de San Juan, el festival Sonar y la conmemoración del aniversario de declaración como patrimonio de la humanidad del faro romano, convertirán a la ciudad en un "referente".

Sobre este último acto, que se celebrará el próximo día 27, el dirigente aclaró que será una celebración "modesta", pero con gran "atractivo" y actuaciones para todos los tipos de público. EFE