Los trabajadores del centro de educación especial Santiago Apóstol se concentrarán hoy desde las 12.00 hasta las 13.00 horas en la puerta del centro, situado en As Xubias, para exigir a la Xunta el mantenimiento y aprovechamiento de las instalaciones. Los afectados invitarán a todos los asistentes a unos aperitivos para agradecer el apoyo de los coruñeses con sus protestas para impedir que el Gobierno gallego cierre el colegio.

"El centro cuenta con un personal altamente cualificado y con unas instalaciones amplias que son idóneas para el uso para el que fueron construidas y para dar atención de primera calidad a las personas con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los tres y los veinticuatro años", subrayan los trabajadores en un escrito enviado a los medios de comunicación, en el que destacan que el Santiago Apóstol tiene capacidad para 200 plazas, de las cuales 80 son en régimen de residencia; y 120, en régimen de atención de día.

Los perjudicados denuncian que en los últimos años el centro ha sufrido una disminución del número de usuarios y que hay un porcentaje de plazas libres. Los trabajadores también aseguran que la Xunta deriva usuarios a otros colegios concertados.